El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, se ha defendido hoy de la crítica que le ha hecho el Tribunal Constitucional por su discrepancia en la absolución a los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, popularmente conocidos como Los Albertos. De manera implícita y sin referirse directamente a la polémica ni al alto tribunal, Conde Pumpido ha comentado que el fiscal "siempre tiene que estar al lado de los estafados y no de los estafadores, salvaguardando los derechos constitucionales de todos".
El pasado jueves 21, el fiscal manifestó su discrepancia "total, radical y absoluta" de la resolución dictada por el Tribunal Constitucional que impide la ejecución de la condena del Tribunal Supremo a Los Albertos, ya que "permite a los estafadores quedarse con el dinero de la estafa". El Constitucional respondió mediante una carta al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en la que mostró de manera formal su "malestar" por las palabras de Pumpido.
MÁS INFORMACIÓN
- Conde-Pumpido critica que los Albertos "se quedarán con el dinero" tras su absolución
- Conde-Pumpido expresa su discrepancia radical con la sentencia de 'los Albertos'
- 'Los Albertos', absueltos
- 'Los Albertos' provocan otra guerra del Constitucional con el Supremo
- El Constitucional se queja al Gobierno por las críticas de Conde-Pumpido
Las declaraciones de Conde Pumpido de hoy se han realizado en el marco del discurso que ha dado en la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban. "Te encontrarás muchas veces con ataques interesados, algunos procedentes del lugar más insospechado, que pretenden olvidar la posición constitucional del ministerio fiscal para insinuar maliciosamente una dependencia del Ejecutivo".