Jordi Sevilla, diputado electo del PSOE por Castellón, ha anunciado hoy que no optará a los "puestos vacantes" de la Secretaría General del PSPV-PSOE, dirigida por una gestora, ni a la candidatura de este partido a la Generalitat Valenciana. Quien sí se ha mostrado dispuesto a optar a dirigir a los socialistas valencianos es el alcalde de Morella y portavoz adjunto del grupo en las Cortes Valencianas, Joaquim Puig.
El ex ministro de Administraciones Públicas ha hecho este anuncio en su blog, en una entrada publicada hoy con el título A quien pueda interesar: no seré yo, en la que señala que la decisión la tomó "hace algunos meses" y de forma "muy meditada".
MÁS INFORMACIÓN
Sevilla recuerda que se comprometió a "no hablar de asuntos internos del partido hasta que pasaran las elecciones generales". Llegado ese momento, ha reafirmado "esa decisión previa" que ahora hace pública. "A pesar de las insinuaciones en sentido contrario, nunca" ha aspirado a "hacer política valenciana".
En su post, Sevilla añade que apoyará al próximo secretario general del PSPV en el congreso que se celebrará antes del próximo verano, así como al "candidato o candidata socialista a la Generalitat en cuanto lo haya".
"Lejos del ombligo propio"
No obstante, recomienda a los socialistas valencianos a situar su "meta, miradas y esfuerzos lejos del ombligo propio y más cerca de los ciudadanos". Por último, agrega que sólo aspira "de nuevo, a seguir en la política nacional desde mi renovado escaño parlamentario y desde ahí, ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros".
En cambio, Joaquim Puig, el alcalde de Morella y portavoz adjunto del grupo en las Cortes Valencianas, ha declarado que está "claramente dispuesto" a optar a la secretaría general del PSPV-PSOE, desde "la superación de cualquier división y de etiquetajes absurdos". Puig ha explicado que en las elecciones generales los socialistas valencianos han contribuido a la victoria de Zapatero "con un porcentaje importante de votos". Sobre la decisión de Sevilla, Puig ha manifestado su "respeto personal y político", y ha considerado que se trata de "un activo"del partido, que "contará con él siempre".
La candidatura de Puig, quien ha sido jefe de gabinete del ex presidente de la Generalitat Joan Lerma y vicepresidente de Les Corts, se suma a la del alcalde de Alaquàs (Valencia), Jorge Alarte.