Un retrato desnudo de la primera dama de Francia, Carla Bruni, será subastado el mes próximo en Nueva York, más de una década después de que la modelo italiana posara para el famoso fotógrafo que realizó la instantánea.
Tomada por el suizo Michel Comte en 1993, la fotografía que subastará la casa Christie's el 10 de abril muestra a Bruni de pie, en una pose que recuerda los cuadros del pintor neoimpresionista francés George Seurat.
Christie's defendió su decisión de poner en venta el desnudo de una primera dama en ejercicio al describir a la actual esposa del presidente Nicolas Sarkozy como "una de las mujeres más bellas del mundo".
"Es una obra de arte. Fue tomada en 1993 cuando Bruni era modelo y es un retrato desnudo de excelente gusto, realizado por un artista reconocido y respetado", ha dicho Milena Sales, portavoz de Christie's.
MÁS INFORMACIÓN
- La compañera de Sarkozy, chica de anuncio
- Demanda de Sarkozy contra el medio que informó del mensaje a Cécilia
- Luna de miel para Cécilia, viaje oficial para Carla
- La 'venganza' de Cecilia
- Bernardette Chirac gusta más que Bruni
- El matrimonio Bruni-Sarkozy, fruto de una cita amañada
- Colombia protesta contra una letra de Carla Bruni
- VÍDEO La casa Christie's subastará un retrato desnudo de Carla Bruni
La fotografía se subastará con una base de 4.000 dólares junto a otras obras de artistas famosos como Helmut Newton, Herb Ritts, Richard Avedon o Leni Riefenstahl, incluyendo retratos de otras modelos como Kate Moss y Naomi Campbell.
Carla Bruni ha doblado su popularidad en los últimos meses (lalistaWIP)