La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del tiroteo que se produjo la pasada madrugada en un bar de la localidad madrileña de Boadilla del Monte (37.784 habitantes, a 14 kilómetros al suroeste de la capital). El arrestado ha sido identificado como A.L.F., de 44 años, que cuenta con licencia de tiro olímpico y tiene varias armas legalizadas, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
El suceso se produjo sobre las 1.25 en un bar situado
en la avenida del Generalísimo número 5, y resultaron heridos tres hombres, uno de ellos grave y dos leves, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112. Las fuentes de la Guardia Civil han explicado que las primeras
MÁS INFORMACIÓN
investigaciones apuntan a que el tiroteo se produjo tras una pelea en el interior del local, aunque no descarta ninguna hipótesis hasta que se investiguen los hechos, de los que se encarga la Policía Judicial de Boadilla.
El autor de los disparos huyó del lugar del tiroteo, pero ha sido localizado y detenido poco después por la Guardia Civil, que en un primer momento le ha llevado a un hospital porque estaba herido. Tras ser atendido, los agentes le han trasladado a dependencias del cuerpo. El arrestado es A.L.F., español de 44 años que cuenta con licencia de tiro olímpico, lo que según las fuentes implica una serie de requisitos como no tener antecedentes penales, y tiene varias armas legalizadas.
En el tiroteo resultó herido grave un hombre de 38 años que
cuando llegaron los facultativos del Summa presentaba varias heridas por arma de fuego en pecho, costado y abdomen, por lo que fue trasladado al hospital Doce de Octubre. Los dos heridos leves, de 21 y 38 años, tenían heridas por arma de fuego en la pierna y no corren peligro, según Emergencias Comunidad de Madrid 112. Una ambulancia del SUMA y otra de Protección Civil de Boadilla del Monte trasladaron a las víctimas al Hospital Puerta del Hierro, donde ingresaron con pronóstico leve.