El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que la unión de todas las fuerzas democráticas es un "presupuesto fundamental" para acabar con ETA y ha añadido que no se debe producir "ninguna negociación política" con la banda terrorista. El líder del Partido Popular ha manifestado, después de participar en los cinco minutos de silencio convocados por el Ayuntamiento de Madrid para condenar el atentado de ayer en Legutiano, que espera que el presidente del Gobierno acepte su ofrecimiento "para colaborar en la derrota de ETA" que planteó ayer en el Congreso.
Tras escenificar ayer un cambio de rumbo con respecto a otros atentados, al aparecer los representantes del PP junto al resto de los del resto de grupos parlamentarios en la condena del atentado, Rajoy ha vuelto a afirmar que va a trabajar para la unión de todas las fuerzas democráticas. "Con la fuerza de la Ley , la fuerza del Estado de Derecho, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, esta batalla la van a ganar quienes tienen que ganarla, que es la inmensa mayoría de los españoles, para recuperar la libertad en el País Vasco y en toda España".
MÁS INFORMACIÓN
Rajoy ha indicado que, como presidente del PP, ha querido sumarse a los cientos de miles de españoles que han respondido a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de organizar concentraciones silenciosas al mediodía de hoy. En esta convocatoria, según Rajoy, fundamentalmente se pide con claridad "la derrota de ETA y la recuperación de la libertad". Al acto en Madrid también han acudido la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, los portavoces de los grupos municipales y concejales.