Enrique López: "Se ha perdido a un gran magistrado"
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, ha asegurado hoy que con el fallecimiento de Roberto García-Calvo "se ha perdido a un gran magistrado". Enrique López ha expresado su pesar por la muerte, hoy, del magistrado del Tribunal Constitucional a los 65 años de edad. López ha trasladado a los familiares y allegados del magistrado su sentido pésame y su máxima solidaridad por la pérdida de este "gran jurista, como lo ha sido", según ha afirmado. "Hoy se ha perdido a un gran magistrado", ha insistido.
APM:"Un peso pesado de la judicatura"
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Antonio García, ha mostrado su "sentido pésame" por la muerte de García-Calvo, a quien ha definido como un "peso pesado de la judicatura". El portavoz de la APM ha destacado que el magistrado "lo ha sido todo en lo judicial" y ha remarcado que era un juez de "gran prestigio y reconocida solvencia". Después de declarar que este fallecimiento causa un "gran dolor" a toda la "familia judicial", el representante de la Asociación Profesional de la Magistratura ha asegurado que García-Calvo también era una "persona muy interesante desde el punto de vista intelectual".
Partido Popular
El Partido Popular ha lamentado hoy el fallecimiento del magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo y ha expresado sus "mayores condolencias" a la familia, según fuentes del PP. García-Calvo fue designado magistrado del alto tribunal por el Congreso de los Diputados a propuesta del Partido Popular, el 30 de octubre de 2001, por un periodo de nueve años.