Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ertzaintza busca al agresor del edil socialista de Pasaia

Bixen Itxaso recibió un golpe en la ceja al salir del Pleno en que se debatía una "moción etica" para pedir la dimisión de los concejales que no condenan la violencia

La Ertzaintza está tratando de identificar al autor o autores de la agresión de la que fue objeto ayer el edil socialista de Pasaia (Guipúzcoa), Bixen Itxaso, en el pleno en el que se debatió la "moción ética" presentada por el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista de Euskadi (PSE/EE).

El departamento vasco de Interior ha abierto diligencias para investigar lo sucedido en esta sesión, en la que Itxaso recibió un golpe en una ceja cuando abandonaba el salón de plenos junto a los otros cuatro concejales de su grupo.

La sesión, en la que fue aprobada la "moción ética" que pide la dimisión en sus tareas de gobierno de los concejales que no condenen la violencia, se desarrolló entre los gritos y los insultos de los simpatizantes de ANV.

Cuando los concejales del PSE/EE decidieron abandonar el salón de plenos un grupo se abalanzó sobre los ediles y forcejeó con Itxaso, que finalmente recibió un puñetazo en la ceja, todo ello entre gritos, insultos y confusión.

A primera hora de esta mañana Itxaso no había interpuesto ninguna denuncia por estos hechos ante la Ertzaintza, según han confirmado tanto el Gobierno vasco como el PSE.