Mariano Rajoy ha perfilado su ejecutiva con gente de su entorno más próximo. Es el caso del nuevo vicesecretario territorial, Javier Arenas, sevillano de 51 años, licenciado en derecho y actual presidente del PP andaluz.
Arenas inició su carrera política en tiempos de UCD y fue presidente de las Juventudes centristas. Secretario General del PP durante la época de Aznar, el político sevullano completa una carrera vinculada a la dirección del PP con su elección como vicesecretario territorial.
Es uno de los apoyos fundamentales de Rajoy y fue, de hecho, el elegido por el líder del PP para intentar arrebatar al PSOE uno de sus bastiones: la Junta de Andalucía. El fracaso en esta empresa no le restó un ápice de apoyo por parte de Rajoy, que empezó su campaña para el 9-M en esta región, de la mano de Arenas, que siempre moviliza todo el apoyo posible para su líder.
MÁS INFORMACIÓN
Cuando esta proximidad hizo que su nombre empezase a sonar como candidato a la secretaría general, se descartó para el puesto y se mostró dispuesto a "cualquier responsabilidad" en la futura ejecutiva popular, pero siempre que ésta sea "compatible" con su "dedicación.