La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no estará en la manifestación de apoyo al periodista Federico Jiménez Losantos, condenado por un delito de injurias continuadas, que se celebra el próximo días 28 en Madrid.
Según ha anunciado su presidente , Juan Antonio García Casquero, en un comunicado, la AVT "se ve en la obligación moral de no acudir a la concentración", organizada por la Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11M Verdad y Justicia.
Las razones de esta ausencia como organización, que no impide que sus miembros asistan a título particular, se basan en sus diferencias con los organizadores de la marcha, a quienes acusan de utilizar a las víctimas como "objetos arrojadizos" en los "enfrentamientos internos entre grupos distintos entre los llamados 'Peones Negros'", lo que, a juicio de García Casquero, ha generado "situaciones lamentables".
A pesar de esta ausencia, la AVT asegura que la organización mantiene que "Jiménez Losantos sigue siendo un referente para las víctimas por su valentía y por el apoyo que hemos recibido de él en los momentos más difíciles". "La AVT no olvida, ni olvidará nunca, que ha sido una de las piezas básicas en este país para que las víctimas hayamos vuelto a recuperar la dignidad además de ser el más potente altavoz que tenemos para pedir justicia entorno al 11-M", asegura su presidente.