La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisó hoy por "riesgo bajo" de elevadas temperaturas a Sevilla, Córdoba, Toledo, Madrid y Guadalajara. Según ha informado la agencia, el aviso para las dos provincias andaluzas se mantendrá a lo largo de hoy y mañana, ante las temperaturas máximas de 39 grados que se espera alcanzar. En Toledo se espera que el mercurio llegue a los 37 grados y, en Madrid y Guadalaja, hasta los 36 grados.
Para mañana, Meteorología ha emitido también un aviso por "riesgo bajo" de tormentas en todas las provincias de Castilla y León. Las temperaturas seguirán siendo significativamente altas en puntos del valle del Guadalquivir y, además, cielo nuboso con alguna tormenta moderada en Asturias y Galicia.
MÁS INFORMACIÓN
En el tercio norte de Castilla y León y área pirenaica, la previsión para mañana es de cielo nubosidad de evolución diurna, con chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormenta, que podrán extenderse al resto de Castilla y León, de Aragón y Asturias. Cielos poco nubosos o despejados en el resto peninsular y Baleares.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y Castilla y León. Temperaturas en ligero o moderado ascenso en áreas de la mitad oeste peninsular, en Baleares y en Canarias. En el resto, sin cambios.
Consulta aquí la previsión del tiempo en tu ciudad.