El presidente de Expoagua, Roque Gistau, ha hecho hoy un balance "satisfactorio" del primer mes de la Expo Internacional, que ha recibido 1.393.450 visitantes, de los que un 70% afirman que cambiarán su actitud frente al uso eficiente de los recursos naturales.
Los visitantes dan a la muestra del agua de Zaragoza una puntuación de 7,83 sobre 10 y el servicio más valorado es el del trato del personal, con 8,53 puntos, seguido de la seguridad, con 8,37, y la limpieza y mantenimiento, con 8,17 puntos. Estos datos los han facilitado Roque Gistau y el director general de Operaciones y Contenidos, Jerónimo Blasco, en una rueda
de prensa al cumplirse el primer mes de apertura de la Expo, que inauguraron los Reyes y el presidente del Gobierno , José Luis Rodríguez Zapatero, la noche del pasado 13 de junio, y que tiene vendidas hasta la fecha 3,8 millones de visitas.
MÁS INFORMACIÓN
Este dato hace a la organización "ser optimistas" para poder alcanzar las previsiones de entre 6 y 6,5 millones de visitas hasta el 14 de septiembre, cuando se cerrará la Expo, según demuestran otras exposiciones que duplican y triplican el público al final.
La mayoría, de Zaragoza
Los responsables de la Expo están especialmente satisfechos de los resultados que arrojan las encuestas que diariamente realizan a los visitantes, un 62,5% residentes en Zaragoza. Una tendencia que también ha comenzado a cambiar y que en los últimos días ha supuesto que el 57% sean de fuera de la capital aragonesa y de éstos un 3,1 extranjeros.
En este primer mes, se han recaudado 12,6 millones de euros en el ámbito de la restauración y se han contabilizado 1.654.158 comensales, 187.000 en los restaurantes de las distintas Comunidades Autónomas.
En el primer mes han trabajado 20.003 voluntarios y solo un 2% lo han dejado y los servicios sanitarios han atendido a un 1,3% del público. Los espectáculos han registrado una afluencia de 900.000 espectadores, con una media de 30.000 por día y se está estudiando la mejora de la programación infantil. La ocupación hotelera es del cien por cien en los alojamientos de 1, 2 y 3 estrellas, con precios que van de los 50 a los 150 euros, y del 90 por ciento en los de categoría superior, que han reducido precios y oscilan entre los 190 y 250 euros.