Un hombre de unos 60 años ha sido detenido hoy en La Vila Joiosa (Alicante) después de intentar incendiar la casa de su mujer, de la que tenía una orden de alejamiento. Según han indicado fuentes cercanas al caso el hombre habría tirado, supuestamente, una botella con gasolina y trapos ardiendo al balcón de la vivienda para prender fuego a la ropa que estaba tendida.
Los hechos han ocurrido a las seis y media de la mañana. La mujer avisó a los vecinos de que había fuego porque su ex marido supuestamente había lanzado una botella ardiendo al balcón, situada en el número 2 de la calle Barcelona de la localidad alicantina. El hombre, que salió huyendo del lugar de los hechos, fue interceptado por la Policía Local. Al ver a los agentes, el presunto agresor se entregó y pidió que lo detuvieran. "Si no, la mato", ha añadido el detenido.
Juan Manuel D.O. tenía una orden de alejamiento de 500 metros de la que había sido su pareja, M.G.G., y ya había sido detenido en otras cuatro ocasiones por hechos similares. Según los vecinos de la víctima "los malos tratos eran constantes pero ella no denunció hasta hace poco". El matrimonio tenía tres hijas en común que, según las mismas fuentes, "se fueron yendo poco a poco por los malos tratos". De hecho, la víctima estaba al cuidado de una de sus nietas pero servicios sociales le retiró la guardia de la menor por "el peligro" de los malos tratos que presuntamente le infligía su ex marido.