Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez envía a la cárcel a dos policías locales de Marbella por supuesta agresión sexual

Los agentes fueron arrestados el pasado lunes.- Prisión para una mujer presuntamente implicada en el mismo caso

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha decretado prisión provisional sin fianza para los dos agentes de la Policía Local marbellí arrestados el pasado lunes tras las denuncias presentadas por dos prostitutas por presunta agresión sexual y lesiones en un local de alterne. Hoy, una de las mujeres ha ratificado su denuncia. Según fuentes judiciales, el juez ha ordenado también prisión sin fianza para una mujer por su presunta implicación en este caso, declarado secreto y en el que se investigan los presuntos delitos de agresión sexual, lesiones, omisión del deber de perseguir delitos y tráfico de drogas.

"¡Justicia, queremos justicia!", ha declarado una de las denunciantes a la entrada de los juzgados. Mientras que la madre de uno de los detenidos ha declarado que "si su hijo ha hecho algo, hay que castigarlo", pero que el acusado "no ha pegado ni ha violado".

Uno de los dos agentes detenidos fue denunciado la pasada semana por los presuntos delitos de violación y agresión, por lo que se dictó una requisitoria policial para localizarlo y detenerlo, mientras que la imputación del otro agente, que se encuentra en situación de interinidad dentro de la Policía Local, es por ser testigo de los hechos delictivos cometidos presuntamente por su compañero, por lo que se le acusa de omisión de perseguir delitos, según fuentes cercanas al caso.

Detenidos el pasado lunes

La Policía Local intentó sin éxito durante el pasado fin de semana detener a los agentes, que finalmente se presentaron el lunes en la comisaría de Marbella, donde fueron arrestados. Ayer miércoles se les trasladó a los juzgados para prestar declaración, aunque el juez acordó prorrogar 24 horas su detención para continuar con las investigaciones.

Otros cuatro agentes marbellíes fueron detenidos el martes por esta causa, aunque tras prestar declaración en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, fueron puestos en libertad con cargos.