Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telma prosigue la batalla contra la prensa

La hermana de Letizia Ortiz solicitó al juez que dictara unas medidas cautelares contra medio centenar de medios para evitar ser fotografiada o filmada

La Audiencia Provincial de Toledo estudiará mañana el recurso presentado por Telma Ortiz y su novio Enrique Martín Llop. La pareja solicitó al juez que dictara unas medidas cautelares contra medio centenar de medios para evitar ser fotografiada o filmada. En primera instancia la petición fue denegada.

Un portavoz de la Audiencia Provincial ha explicado hoy a ELPAÍS.com que mañana se reunirán los tres magistrados de la sala a puerta cerrada sin la presencia de los demandantes ni los demandados. En la sesión se estudiará el recurso presentado por la hermana de la Princesa de Asturias y su novio, elaborado por su abogado Fernando Garrido en el que se recogen las situaciones que la pareja asegura vivir y la sensación de indefensión que aseguran padecer.

El pasado mes de mayo, la jueza María Lourdes Pérez Padilla, titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo, denegó las medidas. En el fallo además condenó a la pareja a pagar las costas del juicio, una cifra superior a los 40.000 euros. Sin embargo, si perdiera este último recurso, las cifras se podrían disparar. Las costas serán del 50% de las de primera instancia, según fuentes judiciales.

Desde el mes de mayo cuando acudieron a los juzgados de Toledo no se ha publicado ninguna imagen de Telma Ortiz y de Enrique Martín Llop. Tampoco se ha realizado ninguna foto a su hija Amanda de ocho meses.

Garrido, abogado de la pareja declaró en el juicio de mayo que sus representados "han estado cambiando constantemente de residencia y de localidad, incluso saliendo de España, para evitar ser encontrados por aquellos que pretenden tomar imágenes de ellos y de su hija, poniendo incluso en peligro su seguridad".

La popularidad de la hermana de la princesa sigue creciendo (lalistaWIP)