Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un tramo de la línea 6 de Metro de Madrid, sin servicio durante más de tres horas

El problema estaba en la catenaria y afectaba a cinco estaciones

Una avería en la catenaria en la línea 6 de Metro de Madrid a la altura de la estación de Méndez Álvaro ha interrumpido esta tarde el servicio en ambos sentidos entre las estaciones de Legazpi y Conde Casal -cinco paradas: Legazpi, Arganzuela, Méndez Alvaro, Pacífico y Conde Casal-. Según ha indicado a este periódico una portavoz del metropolitano, la avería se ha producido sobre las dos de la tarde y el servicio ha estado suspendido durante más de tres horas.

El fallo se ha producido en el servicio que suministra energía al tren por causas que aún se desconocen. Minutos después de registrarse la avería, los técnicos de la compañía han accedido al suburbano y han comprobado que el fallo se había producido en la catenaria, que suelen tardar en reparar en unas cuatro horas.

Por ello, Metro y Cercanías han comenzado a avisar por megafonía sobre la avería en la línea Circular, una de las más utilizadas por los usuarios, y que sirve de enlace a otras líneas periféricas. Además, ha puesto en marcha un sistema alternativo de autobuses sin coste adicional para los pasajeros de la línea 6, que arranca en Legazpi y Conde de Casal, y que para en las estaciones afectads.

Los técnicos habían calculado inicialmente que estaría reparado entre las seis y las seis y media de la tarde. Sin embargo, el servicio ha quedado restablecido antes, a las 17.15.