Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La duquesa de Alba abandona la clínica tras una operación de vesícula

Cayetana Fitz-James será de nuevo intervenida en los próximos días para implantarle una válvula en el cerebro

Cayetana de Alba, de 82 años, evoluciona satisfactoriamente de la operación a la que este martes fue sometida en Sevilla. "La duquesa fue sometida a una colangiografía (CPR), que consiste en destruir las piedras que tenía en la vesícula". La intervención fue realizada en la clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla y resultó "satisfactoria", según fuentes del citado centro. Pasadas las 19.00, la duquesa abandonó la clínica tras recibir el alta. Iba acompañada de su hija Eugenia y de su secretaria. De allí se ha trasladado a su residencia sevillana, el palacio de Dueñas.

Junto a la duquesa estuvieron sus seis hijos: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia. Cayetana debía de haber sido operada la semana pasada de otra dolencia. Los médicos quieren implantarle una válvula en el cerebro para que mejore de la hidrocefalia que sufre, pero al realizarle un chequeo descubrieron que tenía problemas en la vesícula.

Cayetana de Alba ha sufrido en los últimos meses un grave deterioro en su salud. Si su evolución es buena, la operación en el cerebro se realizará en las próximas semanas, según fuentes familiares.