Tras su viaje a Malaui, donde llegó ayer acompañada de su hija Lourdes María, de 12 años, Madonna ha comparecido ante el Tribunal Superior de Lilongwe, capital del país, para iniciar el procedimiento judicial de una segunda adopción en este país de África meridional.
La cantante ha pedido al Tribunal que la autorice a adoptar a la niña, cuyo nombre completo es Mercy James, y quien procede de un orfanato del sur del país. Su madre murió poco después de su nacimiento.
Fuentes no identificadas por la Agencia de Prensa Africana (APA) han señalado que el Tribunal ha iniciado el proceso y que, "si todo va bien, el asunto puede estar resuelto antes de una semana".
La cantante y sus acompañantes, incluido su abogado, Allan Chinula, salieron del juzgado con rapidez y subieron a varios vehículos para alejarse de los periodistas locales e internacionales que han viajado al país para cubrir este asunto.
MÁS INFORMACIÓN
- Madonna ya está en Malaui
- Confirmado: Madonna viaja a Malaui para adoptar a una niña
- Las aventuras de Madonna, sus peores enemigas al adoptar
- Madonna, ¿otro hijo a la vista?
- El Gobierno de Malaui apoya la adopción de Madonna
- La ley dice no a la adopción de Madonna
- Madonna apelará la decisión del tribunal malauí
- Madonna: "Quiero dar a Mercy un hogar lleno de amor"
- Madonna, a punto de lograr adoptar a Mercy
Madonna espera que se le otorgue su segunda adopción en el país, después de la que realizó en el 2006 de su hijo David. Recientemente, la reina del pop declaró al periódico malauí Nation que se estaba planteando otra adopción, pero quería el apoyo de las autoridades locales.