El líder del PP en el Parlamento catalán, Daniel Sirera, acusó hoy al consejero de Interior, Joan Saura, de incumplir la Ley de Extranjería al poner en libertad a centenares de inmigrantes sin papeles tras la operación contra la mafia china que se realizó el martes. Los inmigrantes trabajaban en talleres textiles clandestinos de Mataró, y tras ser liberados quedaron en la calle en lugar de ser puestos a disposición de la policía.
En la operación Wei, en la que participaron 750 mossos -entre ellos 300 investigadores-, fueron detenidos por un delito contra los derechos de los trabajadores 76 ciudadanos chinos y un español, e imputados otros cinco, que eran quienes presuntamente regentaban los talleres textiles registrados y tenían explotados a sus compatriotas.
Para Sirera, es intolerable que la consejería no haya cumplido con la ley, y consideró que Saura "se ha desentendido de estas personas y las condena a seguir en las redes de explotación laboral". "No es la primera vez que operaciones de este tipo se caracterizan por la falta de coordinación con la Policía Nacional, y esto perjudica gravemente la imagen, la autoridad y la credibilidad de la policía catalana", concluyó el dirigente popular en un comunicado.