Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trece heridos leves y uno grave al saltar las hogueras de San Juan en Madrid

El caso más grave es un joven de 23 años con quemaduras de segundo grado en la espalda, manos, piernas y pies

Un total de 14 personas han resultado heridas de carácter leve al saltar las tradicionales hogueras de la noche de San Juan anoche en Madrid, según ha informado un portavoz de Emergencias. Los heridos se han producido como consecuencia de los saltos a las hogueras en diversos puntos de la capital, pero especialmente en la situada junto a la basílica de San Francisco el Grande.

El caso más grave ha sido el de un joven de 23 años que ha sufrido quemaduras de segundo grado en la espalda, manos, piernas y pies. Los sanitarios del Samur-Protección Civil se han desplazado durante la noche hasta distintos puntos de la ciudad donde han atendido a los heridos leves que presentaban contusiones o quemaduras de distinta consideración.

MÁS INFORMACIÓN

El caso más grave se ha producido sobre las tres de la madrugada en el parque de La Cornisa, junto a la basílica de San Francisco El Grande, donde un hombre de 23 años ha caído en una de las hogueras y ha sufrido quemaduras de segundo grado en la espalda, manos, piernas y pies. Una vez estabilizado, el equipo médico le ha trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz, donde ha sido ingresado con pronóstico reservado.

La Comunidad de Madrid aconsejó ayer extremar la precaución a la hora de realizar hogueras, ya que cualquier chispa puede desatar un incendio. Pedían que todas las que se hicieran debían contar con el conocimiento previo del ayuntamiento correspondiente, para que adoptara adoptar medidas de seguridad.

En la capital, hacía aire y la Policía Municipal intentó en vano que los vecinos no hicieran fuego. Incluso los operarios del Ayuntamiento se llevaron los palés de madera que había dejado la gente. Pero la tradición se impuso. Esa tradición que manda quemar todo lo malo para celebrar el solsticio de verano. La Asociación de Amigos de la Cornisa-Vistillas aprovechó para protestar contra la construcción del minivaticano en el parque. También recaudaron dinero para pagar a un abogado que les ayudará en su querella contra el Ayuntamiento.