Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlament retrasa 15 días el debate de la financiación

La falta de acuerdo aconseja celebrar la sesión a finales de este mes

Sin acuerdo sobre la nueva financiación de la Generalitat y sin noticias de que ésta pueda cerrarse antes del 15 de julio como se fijó José Luis Rodríguez Zapatero, la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament han acordado hoy retrasar a finales de este mes el pleno monográfico sobre financiación autonómica que lleva medio año en agenda.

El pleno estaba previsto inicialmente para el 15 de julio, pero el abultado orden del día del pleno ordinario que ya estaba previsto para aquella fecha y la incertidumbre sobre las negociaciones de la financiación han obligado a retrasar la fecha.

Convergència i Unió solicitó hace medio año celebrar un pleno monográfico en la cámara catalana. El tripartito aceptó a regañadientes, pues no es partidario de airear en sede parlamentaria el contenido de las negociaciones con el Gobierno central. Menos aún si todavía no hubiese acuerdo a finales de julio. La Junta de Portavoces se volverá a reunir más adelante para fijar definitivamente la fecha del debate monográfico, según ha informado el Parlament en un comunicado. El PSOE y el Gobierno catalán tienen importantes dudas sobre la posibilidad de cumplir el último plazo dado por Zapatero para pactar la financiación, que expira dentro de 12 días.