Un equipo de producción de Shakira se internó en la selva colombiana, en varias localidades y ciudades de distintas regiones, para "capturar ritmos" que sirvieran de base a la nueva música y canciones de la cantautora, han revelado fuentes próximas a la artista. Además, encabezando la búsqueda iba el argentino Antonio de la Rúa, novio de la cantante.
La aventura musical, que culminó la semana pasada, tuvo más de un centenar de citas étnicas y culturales en regiones tan apartadas como Guapi y Timbiquí, en los departamentos de Nariño y Cauca, suroeste. Según fuentes de la artista, ese equipo "llegó a la esencia de nuestro folclore" y tuvo encuentros "personales e inolvidables con maestros de la música".
MÁS INFORMACIÓN
El equipo de trabajo de Shakira recopiló material fotográfico, fílmico y técnico musical de géneros como el currulao, la salsa, música llanera, vallenato, porro, chirimía y muchas expresiones más propias de las raíces folclóricas de Colombia.
Toda esta compilación "será llevada a los estudios de grabación para generar música nueva, basada en estos ritmos y adaptada a los tiempos modernos", han concluido las fuentes.