El consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar (ICV-EUiA), ha anunciado hoy que el Gobierno catalán presentará un recurso contra la libertad provisional del ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, a través del abogado del Gobierno en el consorcio del Palau de la Música.
Además la Generalitat ha empezado los trámites para retirar la Creu de Sant Jordi al ex presidente del Palau de la Música, imputado por desvío de fondos de la institución cultural, que él mismo confesó. Baltasar ha indicado que, para que esta retirada sea posible, el Gobierno ha aprobado hoy modificar el decreto que regula la concesión de las Creus de Sant Jordi, en el que no se contemplaba la revocación de este reconocimiento, como ocurre con otras altas distinciones de la administración catalana, como la Medalla de Oro de la Generalitat.
MÁS INFORMACIÓN
- Millet encubre a los comisionistas del Palau, pero el juez lo deja en libertad
- La FAES afirma que prescindieron de Fèlix Millet por su nula implicación
- La Fiscalía considera que sí existe riesgo de fuga en el caso del Palau
- La Fiscalía pedirá que Millet y Montull declaren por los pagos a la Fundación Trias Fargas
La modificación aprobada hoy contempla la posibilidad de que esta distinción pueda ser revocada cuando se produzcan hechos "que pongan de manifiesto una conducta poco honorable, que comporte la indignidad o el demérito de la persona o entidad galardonada", informó la Generalitat en un comunicado.
Por otra parte, la Generalitatha recurridotambién la denegación de personación en la causa "para que sea posible la personación directa de la Generalitat", según Baltasar.