Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los padres del niño obeso no entregarán a su hijo

Piden una tregua a Menores para que un endocrino de prestigio controle el peso del pequeño

Los padres del niño orensano con obesidad mórbida del que la Xunta de Galicia reclama la tutela han propuesto un pacto a la Administración autonómica. Mientras mantienen al pequeño en paradero desconocido para la autoridad judicial, arriesgándose a ser detenidos por un posible delito de ocultación de menor, reclaman que se les permita controlar la dieta del pequeño mediante un "endocrino de prestigio que ya ha comenzado a tratarlo" y someterlo a revisiones periódicas del departamento de Menores de la Xunta.

Los padres mantendrán al niño en paradero desconocido al menos hasta que obtengan la respuesta de Menores a su propuesta.

El abogado de Luis Montoya y Margarita Gabarres, José Manuel Rodríguez, ha reconocido esta mañana en presencia de ambos que estos son conscientes de que pueden ser detenidos en cualquier momento y perder de esta forma la tutela del hijo por la que luchan. "Yo se lo he explicado, pero ellos han tomado la decisión" de mantener oculto al menor. "Si sé que él está bien, nada me importa", ha explicado el padre quien reconoció que su hijo está sometido desde hace días a una gran presión.

La Policía autonómica vigilaba el portal mientras los padres hablaban con la prensa

Los padres mantendrán al niño en paradero desconocido

La tensión también afecta a los progenitores. Hoy, mientras comparecían en el despacho de su letrado en rueda de prensa, han sido alertados de que la Policía autonómica vigilaba el portal, momento en el que la madre se ha derrumbado. Finalmente, los agentes abandonaron el despacho sin tomar ninguna medida contra los padres.