El magistrado instructor del denominado caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha desestimado íntegramente el recurso de reforma interpuesto por el ex consejero de la Comunidad de Madrid y diputado regional Alberto López Viejo, imputado en el caso de corrupción masiva vinculada al PP, contra el auto del 8 de mayo de 2009, en el que el magistrado pedía una fianza de 750.000 euros para asegurar las responsabiliades económicas que pudieran imponérseles. según un comunicado de Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El juez ha requerido a López Viejo para que en el plazo de un día preste fianza de 750.000 euros además de decretar, para el caso de que no se verifique, el embargo de sus bienes hasta asegurar la suma señalada, según el comunicado.
MÁS INFORMACIÓN
- La Fiscalía recurre la personación del PP en el 'caso Gürtel'
- 'Trivial' Gürtel
- Aguirre expulsa del grupo popular a los tres diputados de Madrid imputados en el Gürtel
- La Asamblea se enciende con los tres diputados excluidos del PP
- Los imputados del Gürtel pasan a ser diputados no adscritos
- Los tres diputados del 'Gürtel' renuncian a los beneficios del grupo mixto
Pedreira ha requerido al diputado de la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco, igualmente imputado, para que en un día preste fianza de 950.000 euros "con la idea de asegurarse también las responsabilidades pecuniarias derivadas del procedimiento, y en los mismos términos ha decretado el embargo de sus bienes hasta completar la cantidad señalada".