El Ayuntamiento de Castellón ha creado esta mañana a propuesta de los socialistas una comisión de investigación para analizar los contratos que ha adjudicado a empresas que han sido vinculadas en los informes policiales con la supuesta financiación ilegal del PP.
El concejal del Bloc en el Ayuntamiento, Enric Nomdedéu, ha aceptado la presidencia, ofrecida por el equipo de gobierno del PP, de esta comisión de investigación.
Tanto Lubasa como Facsa y Piaf, tres de las cinco empresas que aparecen en la contabilidad de la trama Gürtel investigada por la policía, son concesionarias y adjudicatarias del Ayuntamiento de Castellón, cuyo alcalde es Alberto Fabra (PP). Las empresas han negado cualquier relación con la presunta financiación irregular del PP.
MÁS INFORMACIÓN
- El PSOE de Castellón reclama investigar los contratos municipales con la trama
- Los socialistas denuncian al juez la financiación ilegal del PP valenciano
- Una larga temporada mirando al juez
- Rajoy se compromete a elegir mejor a sus candidatos y dirigentes
- El sumario revela que Fabra contrató a empresas de la trama Gürtel
La comisión, que se ha formado hoy por la mañana, ha designado una vicepresidencia, que estará ocupada por el concejal del PP Juan José Pérez Macián.
Nomdedéu exigió, como condiciones para aceptar la presidencia de la comisión, la elaboración de un reglamento consensuado, el acceso libre a toda la documentación que se solicite, la ausencia de declaraciones durante el tiempo que dure la investigación y la redacción de un informe final consensuado.
La comisión no tendrá una duración límite y, de momento, los integrantes detallarán los documentos a los que quieren tener acceso para, posteriormente, fijar una fecha para la próxima reunión.