Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Preemergencia por vientos fuertes en Castellón

Alerta naranja por la previsión de rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora

El Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE) ha decretado la preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el norte de la provincia de Castellón, debido a que se esperan rachas de viento fuerte, que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, según informó hoy la Generalitat.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para la jornada de hoy se prevén cielos "poco nubosos en general; por la tarde, en zonas de montaña del interior de la mitad norte, intervalos nubosos y probabilidad de chubascos dispersos débiles, que serían de nieve sobre los 800 metros. Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios con vientos del noroeste moderados, con intervalos locales de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora".

Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados. Además, la Consejería de Gobernción, a través del CCE, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.