El agente de la policía de Sevilla, Sergio O., suspendido por hablar con periodistas y estar imputado, planea querellarse contra el jefe supremo de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, y su número dos y jefe de la UCOP, unidad que ha dirigido la investigación interna contra el agente.
El agente se querellará por un delito de revelación de secretos, ya que días antes de ser detenido, y sin que el caso estuviera aún judicializado, se filtraron a la prensa ciertos datos relativos a su imputación que sólo podían provenir de la jefatura. Asimismo el policía se querellará contra ambos mandos por su suspensión de empleo y sueldo, ya que considera que adoptaron una resolución injusta a sabiendas, según informaron fuentes del caso.
Al margen de la vía penal, el agente recurrirá su suspensión por vía interna y argumentará que hablar con periodistas no puede ser motivo de una suspensión y por el hecho de que los tres mandos de la Udyco de Sevilla están imputados por delitos más graves y continúan en el cuerpo. Los tres mandos de la Udyco están acusados de encubrimiento y uno de ellos por estar vinculado a un clan de narcotraficantes.