Tres policías nacionales han resultado heridos de levedad durante los altercados producidos en el derribo de una infravivienda en Las Mimbreras, según un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Este mediodía varios indicativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se desplazaron al poblado para prestar protección al personal que iba a derribar una chabola por orden judicial. Tras establecer el correspodiente dispositivo utilizado en estos casos, aparecieron en el lugar un grupo de personas armadas con palas, barras de hierro y otros objetos contundentes con la intención de impedir la actuación.
Durante la intervención policial, un agente fue agredido por un individuo, que le golpeó con una de estas palas. Se trata de un menor de edad que fue detenido. Tras las comparecencias, será trasladado al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume).
MÁS INFORMACIÓN
Dos agentes más han sido asistidos por contusiones leves y un vehículo policial ha sido dañado por el lanzamiento de piedras, según indicaron las mismas fuentes.
El pasado miércoles cinco policías resultaron heridos de diversa considración en unos incidentes registrados en otro desalojo llevado a cabo en Las Mimbreras. Tras los enfrentamientos, una persona fue detenida por intentar acuchillar a un agente en el pecho y tratar de arrebatarle su pistola reglamentaria en un forcejeo, y un menor fue arrestado por herir a un agente con una piedra.