El titular del juzgado de instrucción número siete de Palma, Antonio Garcias, ha imputado al portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Andratx, Jaume Porsell, por su presunta implicación en el caso que investiga supuestas irregularidades en la cesión de la torre del castillo de Sant Elm (Mallorca).
En una providencia, el juez Garcias ha citado a declarar a Porsell el 25 de febrero en relación con un caso en el que hoy mismo han comparecido como imputados el ex presidente del Gobierno balear Gabriel Cañellas y el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo.
Cañellas, que preside la fundación encargada de la conservación de la torre de Sant Elm al Ayuntamiento de Andratx, ha declarado ante el juez por espacio de una hora, en la que ha negado que se haya producido irregularidad alguna. También ha comparecido Hidalgo, que ha prestado declaración durante una hora y media.
El caso investiga un supuesto desvío irregular de fondos de la fundación que presiden Cañellas, responsable de la conservación de la torre de Sant Elm, que cedió su uso al Ayuntamiento de Andratx a cambio de una contraprestación económica, cuyo destino se está investigando.