Cuatro acaba de anunciar que prepara un nuevo programa de entretenimiento para la franja de sobremesa, hueco para el que no acaba de encontrar un programa que enganche a la audiencia. El actor y cómico Florentino Fernández presentará la nueva emisión, tras la que también está Pablo Motos y su productora 7 y Acción.
Pregunta: ¿Cómo surge la idea del programa?
Respuesta: Viene de una petición de la cadena, que tiene las tardes debilitadas. Hablan de ello con Motos de forma accidental y éste decide que tiene el programa perfecto para esa franja.
P: Han firmado hoy mismo con Cuatro. ¿Qué nos puede adelantar del programa?
R: Que el espíritu es hacer reír y pasárnoslo bien haciéndolo. Se nutre de ideas que siempre he querido hacer y que ahora vamos a juntar.
P: Entre la competencia tendrá que vérselas con una serie tan popular como Amar en tiempos revueltos (TVE-1), los cotilleos de Sálvame (Telecinco) o el sarcasmo de Sé lo que hicisteis (la Sexta)
R: Sé perfectamente cómo está el panorama. Hay mucho liderazgos y otros antes que nosotros han fracasado, pero nos ampara la experiencia que sumamos entre yo, Motos y Cuatro. Muy mal se nos tendría que dar para que no funcione, aunque hay imponderables que no podemos controlar. Vamos a aunar nuestra experiencia, la franja en la que estamos y el presupuesto que se nos asigna y, con estas limitaciones, seremos los más ambiciosos que podamos. Me pongo el machete en la boca y a andar.
P: No es por ser agorera, pero supongo que es consciente de que programas de humor como Saturday Night Live o Vaya Tropa se han caído de la parrilla
R: Si haces un programa intentando diferenciarte de los demás, mal vas. Lo que tiene que primar es que lo hagas a tu manera. Y eso en el porcentaje más alto de las veces, triunfa
P: La última vez que le vimos en antena fue con el programa ¿Y ahora qué? (TVE-1), junto a Josema Yuste, que se emitió regularmente el año pasado y que hizo un especial las pasadas Navidades. ¿Qué ha sido de ese proyecto?
R: Lo desconozco, no sé en que situación se encuentra. En TVE ha habido unos cambios de directivos y concepto que nos han afectado. Así que estamos en el mercado al servicio de lo que se pueda hacer. Yo en este caso me he cruzado con Cuatro y con Pablo Motos. No quiero quedar mal con nadie pero al mismo tiempo uno tiene que seguir trabajando.
P: ¿Para cuándo está previsto que se estrene el programa?
R: Cuatro lo quiere para ayer porque tiene esa franja debilitada. Vamos a intentar hacerlo lo más rápido posible. Y en cuanto estemos listos, pues para delante.