Tras los últimos golpes asestados a la cúpula de ETA, la Policía Nacional cree que la estructura de la banda terrorista se está renovando. Un total de 14 antiguos dirigentes de la organización juvenil Segi, huidos desde el pasado mes de noviembre, han pasado a formar parte de ETA.
Se trata de Raúl Aduna Vallinas, Javier Agirre Ibáñez, Eneko Agirrebiria Olegoy, Asier Coloma Ugartemendia, Jon Etxeberria Oiarbide, Zuriñe Gogenola Goitia, Iñaki Imaz Munduate, Olatz Izagirre Sarasti, Gaizka Likona Anakabe, Fermín Martínez Lakunza, Oier Oa Pujol, Carlos Renedo Lara, Iker Santamaría Álvarez y Artzai Santesteban Arizkuren. Todos ellos escaparon de la macrooperación que se saldó con 35 detenidos a finales de 2009 y se trasladaron a Francia.
MÁS INFORMACIÓN
- DESCARGABLE Los 34 detenidos en la operación contra Segi
- 34 detenidos de la cantera del sector duro de ETA
- ETA mata por primera vez a un policía francés
- El detenido estaba en búsqueda y captura por atacar con artefactos incendiarios a dos policías de Navarra
- Un 'comando' de ETA asesina en un tiroteo a un policía francés en París
- El 'comando' que mató al policía francés acudía al rescate de un etarra detenido
- Rubalcaba: "Tantas veces monten segi, la Policía la desarticulará"
Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado que se ha decidido además incluir las fotografías y perfiles de estos 14 ex dirigentes de Segi en la lista de los terroristas más buscados.
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que este dato demuestra que ETA es un conjunto. "Son todos, también los que están en la kale borroka".