La ministra mauritana de Asuntos Exteriores, Naha Mint Ould Mouknas, ha asegurado hoy que su país rechaza cualquier tipo de negociación con los grupos terroristas lo que responde a una posición de principios "clara" e "imposible de contradecir". Hace apenas dos días, el secretario general de la presidencia del país africano aseguró que "se hace todo lo necesario para que se obtenga un buen resultado" en el secuestro de los dos cooperantes españoles apresados por Al Qaeda en el Magreb, que exige la liberación de presos islamistas para soltarles.
"No negociaremos jamás con los terroristas sean cuales sean las razones y las circunstancias", ha aseverado la jefe de la diplomacia mauritana en declaraciones al diario argelino Enahar.
MÁS INFORMACIÓN
- La cooperante liberada: "Mi felicidad sólo será completa cuando regresen Albert y Roque"
- Mauritania inculpa a siete personas por el secuestro de los cooperantes españoles
- Mauritania acepta discutir la liberación de islamistas
- El presidente de Malí agradece al de Burkina Faso su mediación para liberar a Alicia Gámez
El pasado día 15, Mauritania inculpó a siete personas por el secuestro de los cooperantes españoles aunque entre ellos no está Ould Sidi Ahmed, presunto responsable de la logística del secuestro de Alicia Gámez (liberada el día 10), Albert Vilalta y Roque Pascual.