El Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla ha detenido a dos hombres, de 35 y 45 años de edad, por lintentar estafar a los padres de la joven asesinada Marta del Castillo. Los individuos llamaron a la familia diciéndoles que tenían una carta en la que el imputado Samuel Benítez narraba los hechos sucedidos la noche del 24 al 25 de enero de 2009, cuando la menor desapareció y fue presuntamente asesinada.
Según la investigación del Grume (Prupo de Menores de la Policía), el detenido de 45 años, natural de Cádiz, está imputado por un delito de estafa, tiene antecedentes por el mismo tipo de delito. El otro individuo, sevillano de 35 y sin antecedentes, fue detenido po un delito de usurpuación de funciones públicas al hacerse pasar por policía nacional. Ambos fueron puestos en libertad el mismo día de su detención, el pasado miércoles, tras la declaración policial, aunque el hombre de 45 quedó en libertad con cargos.
Realizaron un ofrecimiento directo en el que se propusieron como intermediarios entre Samuel y la policía. Sin embargo, la familia sospechó e informó a la policía.