De la zona centro (Madrid) a la zona de Murcia-Alicante
Madrid, Murcia y Alicante: Salir de Madrid por la A-42 en dirección Toledo hasta el kilómetro 77. Después, seguir por la CM-42 hasta llegar a Mora, Madridejos, Alcázar de San Juan y Tomelloso. Enlazar a través de la CM-400 hasta Munera, y, a continuación, por la N-430, donde se coge la CM-313 a Hellín (kilómetro 309 de la A-30). Seguir por la A-30 hacia Murcia, y desde aquí, por la A-7 a Alicante.
Madrid, Albacete, Murcia y Alicante por autopista de peaje: Dejar Madrid por la autopista de peaje R-4 (hasta el kilómetro 51) o por la autovía A-4 (hasta el kilómetro 66), ambas en Ocaña, donde se enlaza con la autopista de peaje AP-36 hasta el kilómetro 147 (La Roda). Se sigue por la autovía A-31 a Albacete; y desde aquí se enlaza con las siguientes carreteras según destinos:
- Alicante: por la A-31 hacia Almansa y Alicante.
- Valencia: por la A-31 hasta Almansa, y por la autovía A-35 a Valencia.
- Murcia-Cartagena: por la autovía A-30 para Murcia y Cartagena.
De la zona centro (Madrid) a la zona de Valencia
Primera opción:
Madrid – Valencia: se toma la A-3 o la autopista de peaje R-3. Se sigue por la autovía A-3 hasta Valencia.
Segunda opción:
Madrid–Toledo–Valencia (norte): viajar de Madrid a Toledo. Circular por la autovía CM-42, pasar por Madridejos y Tomelloso, donde se coge la autovía A-43 a Atalaya de Cañavate, y por A-3, a Valencia.
Tercera opción: Madrid–Valencia por autopista de peaje:
Desde Madrid hay que tomar la autopista de peaje R-4 (hasta el kilómetro 51) o la autovía A-4 (hasta el kilómetro 66), ambas en Ocaña, donde se enlaza con la autopista de peaje AP-36 hasta el kilómetro 122 (cruce de San Clemente). Allí se toma la autovía A-43 hasta Atalaya de Cañavate, y desde ese punto, la autovía A-3 hasta Valencia.
De la zona centro (Madrid) a la zona de Castellón
Desde Madrid se circula por la A-2 hasta el punto kilométrico 135 (Alcolea del Pinar). Allí se toma la carretera N-211 hasta Monreal del Campo, y la A-23 hasta Teruel. Posteriormente se sigue por la A-23 hasta Sagunto, y por A-7 y CV-10 o AP-7 (peaje) hasta Castellón.
De Andalucía occidental a la zona norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León)
Desde: Huelva (por la A-49), Cádiz (por la AP-4 / N-IV), Málaga (por la A-45 y la A-92) Córdoba (por la A-4) a Sevilla. Desde allí, por la carretera A-66 / N-630 (Ruta de la Plata) hasta las siguientes poblaciones:
- Salamanca, donde se coge la autovía A-62 para llegar a Cantabria, Castilla y León y País Vasco.
- Benavente para quienes viajen a Asturias y Galicia.
De Andalucía oriental a Valencia, Murcia y zona norte (Navarra, La Rioja y País Vasco)
Desde Granada y Almería (por la A-92, la N-340 y la A-7); y desde Murcia, Alicante, Valencia y Castellón (por la AP-7) hasta Sagunto. En ese punto hay que tomar la A-23 y la N-234 y llegar a Calatayud, para entrar en la autovía A-2 hacia Zaragoza. Desde allí, por la autopista AP-68, si el destino es Navarra, La Rioja o País Vasco.
De Andalucía occidental a Aragón y Cataluña
Desde Huelva (por la A-49) y Cádiz (por la AP-4/N-IV) hasta Sevilla. Desde allí, viajar a Córdoba por la autovía A-4, sentido Bailén, donde en el punto kilométrico 359 (población de Montoro) se toma la carretera N-420 / A-41 a Ciudad Real y la A-43 a Manzanares y Atalaya del Cañavate. Desde allí, por la A-3, se llega a Valencia, para seguir por la A-7 con los siguientes destinos:
- Sagunto, donde se toma la carretera A-23 y la N-234 a Aragón.
- continuando por la A-7 y la CV-10 o la AP-7 (peaje), en sentido Castellón, para quienes viajen a Cataluña.
De la Comunidad Valenciana a Murcia y Castilla y León
Desde Murcia, Alicante, Valencia y Castellón tomar la A-7 o la autopista AP-7 (peaje) hasta Sagunto. Continuar después por la autovía A-23 hacia Teruel. Desde allí, por la N-221, a Molina de Aragón y Alcolea del Pinar,, donde se coge la autovía A-2, sentido Zaragoza, hasta Medinaceli. Posteriormente, por la carretera N-111 hay que conducir hasta Almazán, donde se enlaza con la C-116 hasta Burgo de Osma. Continuar por la N-122 hasta las siguientes poblaciones:
-Aranda de Duero, donde se toma la autovía A-1 si el destino es Burgos.
-Y Valladolid, para viajeros con destino a León, Zamora y Palencia.
De la zona centro a Andalucía oriental
En esta Semana Santa 2010, para los desplazamientos entre la zona centro y Andalucía oriental, y debido a las obras que afectan a las calzadas de la autovía A-44 en el kilómetro 31 (Las Infantas) y el 62 (Campillo de Arenas), así como de la A-92 en el kilómetro 256-257 (El Molinillo), se recomienda:
- Para viajar a la zona de Almería, a través de Albacete por la A-30 hasta Murcia, y por la A-7 hasta Almería.
- Para la zona de Granada–Salobreña–Motril,, por la A-4 a Córdoba, y por la A-45 a Antequera,, tomando allí la autovía A-92 a Granada,, y por la A-44 a Salobreña y Motril.
De la zona centro a Andalucía occidental
Conducir desde Madrid por la autovía A-5 hasta el kilómetro 343 (Mérida), donde se enlaza con la autovía A-66 hasta Sevilla.
Desde Madrid, por la autovía A-42 o la autopista AP-41 (peaje) a Toledo, donde se toma la carretera N-401 a Ciudad Real, continuando por la A-41 y la N-420 a Montoro (punto kilométrico 359 de la autovía A-4). Desde allí, seguir por la A-4, sentido Sevilla, a:
-Sevilla, y por la A-45 a Huelva, o por N-IV / AP-4, a Cádiz.
-Córdoba, y por A-45, a Málaga.