Guillermo Ortega, alcalde del municipio madrileño de Majadahonda entre 2001 y 2005 adquirió en nueve años hasta 8 vehículos de lujo (un volvo, dos Renault Megane, un minicooper, un Chrysler, un citroen /jumpy, un Renault R-19), cinco motos ( dos BMW, DOS Piaggio y una Gilera /GP800) y un barco, según un informe de la Agencia Tributaria incluido en el sumario del caso Gurtel. El documento advierte: "Llama la atención las discrepancias existentes entre sus niveles de gastos y sus ingresos declarados
Ortega, al que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, colocó al frente del Mercado de Puerta de Toledo tras dejar la alcaldía, tuvo, según el informe de Hacienda, "escasos rendimientos de cuentas bancarias. No obstante, tiene amortizaciones por préstamos hipotecarios en los años 2005 y 2006 por importes muy superiores a sus ingresos declarados".
MÁS INFORMACIÓN
- El 'caso Gürtel', paso a paso
- Un aluvión de pruebas acorrala a Bárcenas en el 'caso Gürtel'
- Correa: "Lo de los mil millones a Bárcenas se ha malinterpretado"
- El PP sostiene que no hay nada nuevo en el sumario del 'caso Gürtel'
- Bárcenas pagó en cheques una casa de casi un millón de euros
- "Es uno de esos alcaldes que no saben vestir"
Mientras fue alcalde de Majadahonda, Ortega contrató como jefa de gabinete a Carmen Rodríguez, la mujer del cabecilla de la red Francisco Correa, y aprobó contratos millonarios con Special Events, la principal empresa de Gürtel. En febrero del año pasado, Aguirre forzó su dimisión, junto a la del ex consejero de deportes Alberto López Viejo, ante el alud de sospechas de su implicación en la trama Gürtel.