Los Reyes han presidido esta mañana en Rota (Cádiz) dos funerales por los cuatro militares fallecidos tras estrellarse el helicóptero que les transportaba en Haití. A Don Juan Carlos y Doña Sofía les han acompañado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Defensa, Carme Chacón, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.
Tras el funeral, el Rey ha impuesto a los cuatro marines fallecidos el pasado viernes en misión humanitaria la cruz ál mérito naval con distintivo amarillo. Al finalizar una cermemornia sobria y sin discursos, las banderas que cubrían los féretros fueron entregadas a los familiares de las víctimas: El comandante Luis Fernández Torija, el alférez de navío Manuel Dormido, el teniente Francisco Forné y el cabo mayor Eusebio Villatoro. El angar 5 de la base naval de Rota ha acogido la ceremonia, que ha contado con la presencia de unos mil militares y familiares.
MÁS INFORMACIÓN
La hipótesis del accidente que baraja el Ministerio de Defensa es que el helicóptero se estrelló contra la ladera de una montaña, a unos 300 metros de altura, cuando intentaba salir de una zona de niebla.