Una mayoría del pleno municipal de Sabadell (Barcelona) aprobó ayer una moción en apoyo a la consulta que la Plataforma per a l'Autodeterminació que se celebrará el 30 de mayo en la capital vallesana, gracias a los votos favorables del PSC, CiU, ERC, ICV-EUiA y Entesa per Sabadell, mientras que el PP votó en contra.
El texto, al que tuvo acceso Europa Press, explicita "dar apoyo" a la consulta popular "encaminada a conocer la opinión de los sabadellenses sobre la independencia de Cataluña".
La moción presentada por ERC y Entesa per Sabadell recuerda que la participación ciudadana es "el atributo principal" del sistema democrático y que éste debe ser reclamado y defendido por todas las instituciones, especialmente por los ayuntamientos como la administración más cercana a la ciudadanía.
Tras el apoyo del consistorio, la Plataforma per a l'Autodeterminació de Sabadell tiene previsto organizar un nuevo acto de campaña el próximo lunes, en el que participarán el eurodiputado Oriol Junqueras y el escritor y poeta Roc Casagran.