El juez de primera instancia e instrucción número 1 de Nules (Castellón) ha decidido dar por concluidas las diligencias de investigación de caso Fabra, después de más de seis años, al transformarlas en procedimiento para el juicio ante el tribunal del ujurado. El instructor entiende que los hechos cometidos son constitutivos de los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, propios de la competencia del tribunal del jurado. Según el juez instructor, a los delitos mencionados hay que sumar otros contra la Hacienda Pública.
La causa abierta contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, abarca a un total de 13 imputados, después de que un empresario, Vicente Vilar, le acusara de cobrarle cantidades millonarias a cambio de favores políticos. Estos se centraban en la mediación del dirigente del PP para tratar de agilizar autorizaciones para la fabricación de productos fitosanitarios.
MÁS INFORMACIÓN
- El fiscal da por acabada la instrucción del 'caso Fabra'
- El juez de Nules llama a declarar a Fabra por los ingresos millonarios
- Anticorrupción cierra el 'caso Fabra'
- Rambla felicita a Fabra por su repetida suerte en la lotería
- La esposa de Fabra se niega a declarar por sus ingresos millonarios
- La fiscalía pide 15 años de cárcel para Fabra
- Fabra pide declarar en el juzgado tras cinco años acusado de fraude fiscal
- Fabra retoma las riendas de la Diputación de Castellón
- Fabra insiste ante el juez en que todos sus ingresos están justificados
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el próximo 25 de junio se celebrará la comparecencia prevista en la Ley del Jurado para concretar la imputación, solicitar el sobreseimiento o pedir que se practiquen nuevas diligencias de investigación.