Un millar de funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla se ha manifestado esta mañana desde la Puerta de Jerez hasta Plaza Nueva contra la rebaja salarial, que afectará a 5.459 trabajadores municipales que perderán entre 18,28 euros y 6.568,97 euros anuales.
El presidente del comité de empresa y secretario general de CCOO en el Consistorio hispalense, Manuel Gutiérrez, afirma la movilización de hoy se enmarca dentro de las medidas que los sindicatos van a tomar para "protestar y que se entienda que tomamos medidas contundentes en contra del decreto [la orden nacional para la reducción salarial a los empleados públicos]". Será así un acto de protesta previo a la huelga general "donde queremos que participen todos los trabajadores del Ayuntamiento".
"Este decreto es un atentado contra de la negociación colectiva, porque ya se habían negociado a nivel estatal acuerdos de mejora y de alguna manera se pueden perder conquistas que hemos ganado a través de la presión", recalcó Gutiérrez, quien lamentó las medidas "desproporcionadas" que utilizan a los trabajadores como "parapeto de las empresas públicas".
Concluyó señalando que si se ha convocado la manifestación hasta Plaza Nueva, frente a la sede del Consistorio, y no hasta la Delegación del Gobierno "es porque queremos reivindicar que estamos en contra del 'tijeretazo' y de la situación crítica en los servicios del Ayuntamiento, en algunos de los cuales, como la limpieza de colegios, se lleva un mes sin recursos materiales".