La portavoz parlamentaria del PP en Andalucía, Esperanza Oña, ha calificado de "autobombo" el discurso del presidente andaluz, José Antonio Griñán, en el Debate de la Comunidad, y ha alertado de que sus políticas supondrán más impuestos, más paro y recortes sociales.
La portavoz ha criticado que las propuestas de Griñán estén "alejadas" de la sociedad y de lo mal que lo están pasando los andaluces: "Se trata de un discurso de autobombo, no de balance de la situación, y tiene una carencia absoluta de compromiso, aunque contiene una medida concreta que significa la subida de impuestos y en consecuencia de recortes sociales".
Oña ha cuestionado las medidas de austeridad presentadas por Griñán, en relación al intento de reducir dietas y coches oficiales, al considerar que se trata de una "política de gestos en lo que repercute directamente a la administración autonómica".
No obstante, la popular ha insistido en que a la subida de impuestos en Andalucía se unirá inminentemente el incremento del IVA, lo que, en su opinión, provocará "más paro y castigará el ahorro". "No parece que sea un discurso para conseguir un mayor crecimiento económico y un mayor reparto de la riqueza", ha alertado.
El PP cree que el Gobierno andaluz está "instalado en el convencimiento de que es perfecto y de que no tiene que rectificar sus políticas", por lo que ha vaticinado que "volverá a castigar a los ciudadanos con su gestión equivocada".