Después de que la Casa Real monegasca anunciara ayer miércoles la próxima boda de Alberto de Mónaco, el príncipe dio una entrevista exclusiva al periódico francés Nice Matin, en la que anuncia, sin más detalles, que la celebración del enlace se llevará a cabo el verano de 2011 y que se encuentra "feliz" tras haberse comprometido con su novia, la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock.
"Sé que la población monegasca estaba esperando este momento. Hoy, quiero compartir con ellos mi felicidad", ha dicho el príncipe, que al ser preguntado por la personalidad de su novia, la ha descrito como "construida sobre la base de los valores del deporte".
"Deseo que Charlene, que ama Mónaco y que ya lo conoce bastante bien, entienda todas las particularidades de la vida de mi país para integrarse completamente. También deseo que la población monegasca la reciba con benevolencia y que aprecien su cultura y la nueva visión que ella puede aportar", ha declarado el sucesor de Rainiero.
MÁS INFORMACIÓN
- Alberto de Mónaco decide casarse a los 52 años con una nadadora
- El Príncipe Alberto de Mónaco 'conquista' el Polo Sur
- La pregunta envenenada de Alberto de Mónaco
- Alberto de Mónaco afirma que otras mujeres pueden decir que es el padre de sus hijos
- Alberto de Mónaco, en un festival gay
- Alberto de Mónaco reconoce la paternidad del hijo que tuvo con una azafata togolesa
- Alberto II de Mónaco admite ser el padre de una adolescente de 14 años
- Alberto de Mónaco adelanta su boda por el COI
De 52 años, Alberto de Mónaco conoció a su prometida, 20 años menor que él, en 2000, durante una competición de natación que se celebró en el pequeño Estado mediterráneo, aunque la relación no se hizo oficialmente pública hasta 2006, después de que el príncipe hubiera reconocido sus dos paternidades.