El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, respaldó hoy al presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, y aseguró que para los populares, "el enemigo no es el PSOE, ni siquiera Zapatero", por lo que podría haber un mayor entendimiento entre ambos partidos que diese lugar a "grandes acuerdos" de Gobierno.
Pons afirmó en una entrevista en Onda Cero que "no ha habido tirón de orejas" a Arenas, después de que el dirigente popular en Andalucía dijera que en "seis o 10 años" será "imprescindible" un Gobierno de coalición entre PP y PSOE, aunque excluyó del mismo a Zapatero. Arenas se vio obligado a matizar así unas sorprendentes declaraciones suyas, en una entrevista que publicará mañana el diario Abc , en las que abogaba por un Gobierno de coalición.
El vicesecretario general de Comunicación fue más allá, y aseguró que las tesis de Arenas son las mismas que las del presidente del partido, Mariano Rajoy. "Es lo mismo que dice Rajoy y es lo mismo que pensamos todos, porque somos un partido de centro", señaló.
Para Pons, "la gran mayoría de los españoles creen que debería haber grandes acuerdos" entre PP y PSOE. En este sentido, abogó por buscar "espacios de entendimiento" y "tender puentes" entre ambos partidos para mejorar la gobernabilidad del país.
El dirigente popular añadió que estos grandes pactos entre PP y PSOE deberían versar sobre las autonomías, educación, mercado de trabajo y sobre la reforma de la justicia. "Para nosotros el enemigo no es el PSOE, ni siquiera Zapatero", dijo.