The Pacific, Glee y Mad Men han acaparado la mayor cantidad de nominaciones a los Emmy este año. La 62 edición de los Oscar de la pequeña pantalla se llevarán a cabo el próximo 29 de agosto en Los Ángeles y todo hace presagiar que Glee, la comedia musical de la temporada, que se ha hecho con 19 candidaturas en total, y la ya ganadora Mad Men, que ha logrado 17, serán las grandes triunfadoras en cuanto a series de televisión.
The Pacific, en tanto, se ha convertido en el programa especial más nominado. La miniserie de HBO sobre la Segunda Guerra Mundial se ha alzado con 24 candidaturas en la categoría de miniserie o película para la televisión.
Entre los artistas nominados figuran varios que ya han sido aspirantes en el pasado, como Hugh Laurie, de House; Jon Hamm, de Mad Men, y Michael C. Hall, por Dexter, quienes competirán por el galardón a mejor actor en un drama.
MÁS INFORMACIÓN
- El final de 'Perdidos' competirá por los Emmy como excepción
- 'Mad Men' y '30 Rock' repiten su triunfo en los Emmy
- 'Mad Men' y '30 Rock' triunfan en los Emmy
- Javier Bardem participará en la serie 'Glee'
- Javier Bardem no aparecerá en 'Glee'
- Familias, cantantes y soldados estadounidenses desembarcan en las pantallas españolas
- Obama, el más importante fan de 'Mad Men'
- Hollywood bulle en la pequeña pantalla
- Duelo de novatos y veteranos en los Emmy
Por parte de las comedias, Alec Baldwin, de 30 Rock, se enfrentará a Steve Carell por The Office como mejor actor, entre otros. En cuanto a producciones, Modern Family, Curb Your Enthusiasm, Nurse Jackie y The Office optarán junto a Glee y 30 Rock a convertirse en la Mejor comedia del año, en una edición en la que se aumentó a seis el número de candidatos a los premios principales.
El premio a la mejor actriz en este mismo género se lo disputarán, entre otras, Tina Fey, de 30 Rock, Toni Collette, por United States of Tara y Lea Michele, de Glee.
En la categoría de dramas, Mad Men tendrá que vérselas para convertirse en el mejor por tercer año consecutivo frente a Breaking Bad, Dexter, The Good Wife, True Blood y Lost, cuya última temporada ha logrado 12 menciones a los Emmy entre ellas tres interpretativas, para Matthew Fox, como protagonista, y Terry O'Quinn y Michael Emerson, como secundarios.