Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía de Granada recurrirá la sentencia del 'caso Nevada'

El juez condenó a dos ex responsables municipales por delito urbanístico

La Fiscalía de Granada recurrirá también ante la Audiencia provincial la sentencia sobre el Centro Comercial Nevada, delito urbanístico por el que han sido condenados a siete meses de cárcel e inhabilitación el ex alcalde de Armilla José Antonio Morales Cara y el ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate. La sentencia ordena el derribo de apenas un 1% de la superficie total construida.

El fiscal llegó a pedir la demolición total del Nevada, como primera opción, y penas de cárcel para los responsables políticos que podrían alcanzar los tres años y cuatros meses de prisión y hasta 20 de inhabilitación, más una multa de 10.800 euros.

Los condenados fueron absueltos de otros dos delitos que le imputaba la Fiscalía: uno de ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística y el de infidelidad en la custodia de documentos públicos.

Tomás Olivo, promotor del complejo, fue condenado a siete meses de prisión, inhabilitación especial por el mismo periodo y una multa de 7.800 euros por un delito contra la ordenación del territorio por la construcción en espacios verdes de una parte del edificio.