La Fiscalía de Granada recurrirá también ante la Audiencia provincial la sentencia sobre el Centro Comercial Nevada, delito urbanístico por el que han sido condenados a siete meses de cárcel e inhabilitación el ex alcalde de Armilla José Antonio Morales Cara y el ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate. La sentencia ordena el derribo de apenas un 1% de la superficie total construida.
El fiscal llegó a pedir la demolición total del Nevada, como primera opción, y penas de cárcel para los responsables políticos que podrían alcanzar los tres años y cuatros meses de prisión y hasta 20 de inhabilitación, más una multa de 10.800 euros.
Los condenados fueron absueltos de otros dos delitos que le imputaba la Fiscalía: uno de ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística y el de infidelidad en la custodia de documentos públicos.
Tomás Olivo, promotor del complejo, fue condenado a siete meses de prisión, inhabilitación especial por el mismo periodo y una multa de 7.800 euros por un delito contra la ordenación del territorio por la construcción en espacios verdes de una parte del edificio.