Los operarios de la empresa Detecsa han iniciado a las nueve de la mañana de hoy la demolición de un edficio en la calle Maestro Serrano ante la espectación de los vecinos afectados y decenas de personas del barrio de El Gorronal, en Collado Villalba.
Los trabajos de demolición se están efectuando bajo la atenta mirada de los propietarios de las casas, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, como es el caso de Clemente Cifuentes quien no ha podido sacar ningún objeto de la vivienda, ya que cuando detectaron las grietas él estaba de vacaciones.
Los servicios de asistencia social del ayuntamiento ha alojado a los vecinos afectados en el Colegio Antonio Machado y en hoteles. También atendieron a las familias en las inmediaciones de la calle Maestro Serrano, que fue cortada desde primera hora de la mañana.
MÁS INFORMACIÓN
Los trabajos continuarán a la largo de la tarde. Posteriormente, operarios de la empresa tratarán de rescatar todos los objetos personales que estén en buen estado con la intención de restituírselos a las 14 familias afectadas.
También han sido evacuadas, por motivos de seguridad, otras 16 familias que habitan un edificio contiguo, que no se ha visto afectado por las grietas.