La policía lo ha encontrado totalmente aturdido y con graves lesiones. Eran las secuelas de ocho días de torturas y secuestro en un chalé de Manilva (Málaga).
La víctima, de nacionalidad polaca, debía una importante cantidad de dinero, que la policía no quiso precisar, a sus cuatro captores, que han sido detenidos. La denuncia del suceso procedió de la policía polaca.
Las investigaciones dieron resultado la madrugada del pasado día 24, cuando los agentes localizan la vivienda donde se encontraba el secuestrado y especialistas del Grupo Operativo Especial de Seguridad entran en el chalé de Punta Chullera en Manilva.
Los detenidos son un ciudadano alemán y otros tres de origen polaco, a quienes se les imputan delitos de secuestro, lesiones, falsificación documental y contra la salud pública.
La persona liberada fue hallada atada de pies y manos a la estructura de una cama, con la cara tapada y signos de violencia en todo su cuerpo.
En el registro de la vivienda, los agentes se incautaron de más de 4 kilos de hachís, 6.900 euros en efectivo, 3 ordenadores personales, teléfonos móviles, documentación falsa y material para atar y amordazar al secuestrado.
Esta operación policial ha sido desarrollada por la Sección de Secuestros y Extorsiones adscrita a UDEV Central, con la colaboración del GRECO de Campo de Gibraltar, ambas integradas en la Comisaría General de Policía Judicial, y el GOES de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.