Un hombre de 58 años, A.J.C., ha fallecido hoy en la localidad albacetense de Elche de la Sierra, de 4.000 habitantes, tras ser corneado por un novillo durante los encierros de esta localidad. Según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno, el fallecido, vecino de la cercana población de Hellín (Albacete), fue alcanzado en el abdomen dentro del circuito señalizado del encierro.
El infortunado corredor, Antonio J.C., es un agricultor que residía en Mingogil, pedanía de Hellín, aunque su familia procedía de otra de los núcleos de población dependientes de Hellin, Nava de Campaña. El ayuntamiento de Elche de la Sierra ha suspendido las fiestas, ha anunciado la alcaldesa de esta localidad, María del Carmen Ruiz, que ha señalado que todo el municipio está "consternado por el trágico suceso".
MÁS INFORMACIÓN
Con esta muerte son dos las personas fallecidas este mes de septiembre en Castilla-La Mancha, después de que el pasado día 6 otro varón de 41 años perdiera la vida en otro encierro en la localidad toledana de Villaseca de La Sagra. En Arganda del Rey, en Madrid, una mujer murió corneada en los encierros de esa localidad el pasado 9 de septiembre.