La actriz estadounidense Scarlett Johansson se coló el miércoles por la noche en la precampaña de las elecciones catalanas al ser la estrella de la entrega de Premios Botón-Mango Fashions Awards en Barcelona. En una posterior cena en la imponente Sala Oval, del Nuseo Nacional de Arte de Cataluña, la intérprete neoyorquina compartió mesa y mantelcon Artur Mas, líder de Convergencia i Unió (CiU), quien a su derecha tuvo sentada a la presentadora vasca Ane Igartiburu. La distribución de las mesas desplazó de los focos al candidato socialista y presidente de la Generalitat José Montilla.
"Si vuelves a Barcelona y soy el governor (en terminología política americana), llámame", le dijo bromeando Mas, en inglés, a la protagonista del filme de Woody AllenVicky Cristina Barcelona.
Los dos comensales, además de hablar de la capital catalana y del vino, conversaron sobre política y sobre el apoyo que la actriz dio al presidente de Estados Unidos Barak Obama.
Artur Mas informó Scarlett Johanssonn de la compleja realidad de la política española y no pudo ocultar después que la actriz, de 26 años, a diferencia de Igartiburu, de 42, le despertaba cierto instinto paternal. El líder de CiU tiene una hija de 27.