La Corte de Apelaciones de California ha negado al padre de Michael Jackson, Joe Jackson, la gestión de la herencia del rey del pop, controlada por un fondo fiduciario. La decisión pone fin a la lucha legal del patriarca de los Jackson por tener acceso a la fortuna de su difunto hijo, quien le dejó fuera de su último testamento datado en 2002. El Tribunal de Apelaciones coincide así con el veredicto de otra corte californiana que en noviembre de 2009 ya había desestimado las pretensiones de Joe Jackson.
Poco después de la muerte del cantante el 25 de junio de 2009, Joe Jackson recurrió a la justicia para lograr tener voz sobre el futuro de los activos legados por el creador de Thriller, quien prefirió delegar la gestión de sus bienes al abogado John Branca y al ejecutivo discográfico John McClain. El testamento de Michael Jackson citó como únicos herederos a su madre, Katherine Jackson, y a sus tres hijos, Prince Michael, Paris y Blanket.
MÁS INFORMACIÓN
- El último testamento conocido de Jackson ignora a su padre
- Michael Jackson, una muerte 'rentable'
- El patrimonio de Michael Jackson ya tiene albaceas
- El médico de Jackson se declara inocente de homicidio tras pagar la fianza
- Muere Michael Jackson
- La madre de Michael Jackson se confiesa con Oprah Winfrey en la residencia familiar
En un primer momento, Katherine Jackson puso objeciones a la designación de Branca y McClain y la formación del fondo fiduciario, pero posteriormente retiró el caso. Michael Jackson falleció por una intoxicación aguda de anestésicos, unos medicamentos prescritos por quien fuera su médico personal Conrad Murray, quien está acusado de homicidio involuntario por la muerte del rey del pop.