Félix Millet y Jordi Montull, los saqueadores confesos del Palau de la Música, deberán volver a dar explicaciones en el juzgado el próximo 14 de diciembre. El juez que investiga el caso, Juli Solaz, les ha citado a declarar para interrogarles sobre las revelaciones conocidas durante el último año, que apuntan a presuntos pagos a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).
El juez deberá resolver, tras las explicaciones de los ex responsables del Palau, si abre una pieza separada para investigar el supuesto pago de comisiones a CDC a través de la entidad. Entre otras preguntas, Millet y Montull deberán responder sobre el informe de la Agencia Tributaria, que apunta indicios de que los saqueadores confesos y CDC se repartieron comisiones del 4% de la constructora Ferrovial, a cambio de la adjudicación de obras públicas durante los gobiernos de Jordi Pujol.
MÁS INFORMACIÓN
- La fiscalía pide imputar al tesorero de CDC por las comisiones del 'caso Palau'
- Los peritos reiteran que Millet y CDC cobraron de Ferrovial
- La Fiscalía pide investigar el pago de comisiones a CDC a través del Palau
- La junta del Palau rechaza pedir la imputación de dos altos cargos de CDC
- Los candidatos a presidir el Orfeó Català dan oxígeno a Convergència
- Los trabajadores del Palau apoyan todas las iniciativas que aclaren el saqueo
- Puigcercós evita hablar de CiU y Millet en un acto en el Palau
- Itziar González volverá a declarar como testigo por el caso del hotel del Palau
- La fiscalía acusa a Millet y Montull de defraudar 700.000 euros con el IVA
Las declaraciones de Millet y Montull han sido solicitadas por la Fiscalía y las acusaciones particulares. Para el mismo día, también está prevista la declaración como imputada de Elisabet Barberà, que durante 35 años ejerció como secretaria personal de Millet. Las acusaciones sospechan que Barberà estaba al corriente del comportamiento ilícito de su jefe.